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Resumen
Fundamento: El conocimiento de los aspectos que distinguen a los estilos de aprendizaje, de los residentes de Higiene y Epidemiología del CPHEM de Camagüey, nos ha permitido reconocer sus principales fortalezas y debilidades, lo que tributa a la posibilidad de influir en su modificación o consolidación. La caracterización de los estilos de aprendizaje, se hizo posible, mediante la aplicación del cuestionario Honey-Alonso, que los clasifica en activo, reflexivo, teórico y pragmático.
Objetivo: Caracterizar los estilos de aprendizaje de los residentes de Higiene y epidemiología del CPHEM de Camagüey.
Métodos: Se realizó un estudio desde la perspectiva cuanti cualitativa, de corte transversal, por encuesta, donde el universo estuvo constituido por 33 y la muestra quedó en 20 residentes, distribuidos por los años primero y segundo de la especialidad, que se encontraban trabajando en la institución en el momento de la investigación. Para obtener los resultados, se calculó el puntaje de cada estilo y se realizó el análisis de los mismos.
Resultados: Los estilos de aprendizaje en los residentes han mostrado una preferencia por la combinación del estilo reflexivo- teórico y después el pragmático y el activo, en ese orden.
Conclusiones: Los estilos de aprendizajes de los residentes fueron reflexivo y el teórico con predominio del primero. El rango de preferencia más elevado en todos los casos fue el moderado y alto.